PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

PROTECCION DE DATOS:

Cumplimos con la política de protección de datos española. Nuestra plataforma se encuentra alojada en los servidores de Google que son los más fiables en cuanto a seguridad y estabilidad. La información se encuentra encriptada y ni si quiera nosotros tenemos acceso directo a los datos de los estudiantes ya que estos se analizan en tiempo real y de forma encriptada y después son eliminados de nuestro servidor. 

Trabajamos para ofrecer la máxima seguridad y protección de los datos de todos los estudiantes que forman parte de Viaedu.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN:

El 100% de los centros educativos que implementan Viaedu mejoran enormemente su proceso de orientación, reducen la carga de trabajo del departamento de orientación, obtienen un seguimiento de sus estudiantes y ofrecen un proceso de orientación más divertido.

Es por este motivo que los centros que deciden comenzar a usar la herramienta, desean continuar utilizándola en futuros cursos académicos. Nuestra enorme experiencia en centros educativos de todo el mundo nos ha demostrado la eficacia de la herramienta.

Por lo tanto, como estamos convencidos de que la herramienta supondrá una mejora indiscutible en el proceso de orientación y que cualquier centro que lo implemente estará satisfecho con el resultado del programa somos completamente transparentes con su proceso de devolución.

Cualquier centro educativo interesado en la herramienta puede adquirirla con la garantía de que la herramienta traerá consigo aparejadas las mejoras antes mencionadas. En caso de que, por cualquier motivo, el centro educativo o los estudiantes no estén satisfechos con el test o la herramienta podrán cancelar la suscripción y les devolveremos el 100% del importe pagado por la plataforma.

El pago de la plataforma y las licencias de los test se realiza 15 días después de la entrega de los portales y las licencias.

Este plazo os permitirá revisar la plataforma, realizar la capacitación online y personalizada (opcional) y hacer uso de una licencia del test de prueba (opcional) antes de realizar el pago. En caso de que no estéis satisfechos, podéis contactar con nosotros dentro del plazo indicado de forma previa al cobro y os cancelaremos la suscripción de inmediato y no realizaremos el cargo en vuestra cuenta.

CAPACITACIÓN Y USO DE LA PLATAFORMA EN LOS CENTROS:

La suscripción a la herramienta incluye el acceso a nuestra plataforma de capacitación online en la que se explican en detalle y paso a paso el funcionamiento de la herramienta, test, seguimiento… mediante video tutoriales, videos explicativos, presentaciones, etc.

Cualquier docente o personal del equipo de orientación puede aprender a usar la herramienta en menos de una hora gracias a nuestra plataforma de capacitación online. 

Además, incluimos la opción de asistir a una capacitación personalizada en la que se explicará en una única sesión la configuración y uso de la herramienta paso a paso mediante una videoconferencia.

Es por este motivo que los centros que deciden comenzar a usar la herramienta, desean continuar utilizándola en futuros cursos académicos. Nuestra enorme experiencia en centros educativos de todo el mundo nos ha demostrado la eficacia de la herramienta.

Por lo tanto, como estamos convencidos de que la herramienta supondrá una mejora indiscutible en el proceso de orientación y que cualquier centro que lo implemente estará satisfecho con el resultado del programa somos completamente transparentes con su proceso de devolución.

Cualquier centro educativo interesado en la herramienta puede adquirirla con la garantía de que la herramienta traerá consigo aparejadas las mejoras antes mencionadas. En caso de que, por cualquier motivo, el centro educativo o los estudiantes no estén satisfechos con el test o la herramienta podrán cancelar la suscripción y les devolveremos el 100% del importe pagado por la plataforma y las licencias durante ese curso académico. 

Trabajamos por ofrecer la máxima seguridad y protección de los datos de todos los estudiantes que forman parte de Viaedu.

Todos los ejercicios del test se encuentran explicados e incluyen ejemplos ilustrativos. El test está pensado para que pueda realizarse de forma autónoma y sin supervisión. Todas las explicaciones necesarias ya están incluidas dentro del propio test.

A mayores, dentro de la plataforma de capacitación hemos incluido 2 presentaciones opcionales en formato pdf y ppt para enseñar a los alumnos algunas pautas interesantes a la hora de realizar el test y durante la interpretación de los resultados.

También incluimos una pequeña guía opcional para preparar un encuentro entre el departamento de orientación y los estudiantes para analizar el resultado y guiarles en el proceso de toma de decisión.

SOBRE EL TEST:

Personalidad, intereses, habilidades, estilos de aprendizaje, dominancia cerebral, liderazgo, preferencias demográficas, módulo (optativo) para padres y otra información personal del estudiante.

Sí, tanto el test como los resultados y contenidos están adaptados a la oferta educativa de España.

Mediante la realización de diferentes ejercicios basados en técnicas ampliamente probadas, estudiadas y utilizadas en clínicas de orientación vocacional privadas, evaluamos diversos aspectos como personalidad, preferencias, intereses, habilidades, estilos de aprendizaje… para que el estudiante se pueda conocer mejor.

En base a este análisis, identificamos cuáles son las opciones de estudio que mejor se ajustan a su perfil para ayudarle en posterior proceso de investigación y que la decisión de su proyecto de vida sea más simple.

Grados universitarios

Ciclos Formativos de Grado Superior

Ciclos Formativos de Grado Medio

Enseñanzas Artísticas superiores

Otros estudios y cursos (militar, policía…)

La propuesta de Viaedu en España se centra en hacer accesible la orientación vocacional a todos los estudiantes. Esto es únicamente posible mediante la colaboración con centros educativos y fijando un precio accesible para los centros y las familias.

La propuesta en Argentina y Estados Unidos cuenta, además, con un análisis personalizado realizado por un equipo de psicopedagogos a través de una videoconferencia con el estudiante. La propuesta en estos países se presenta como una alternativa a las clínicas de orientación vocacional privadas.

En el caso de Europa y, dada la existencia de un departamento de orientación en los centros, nos proponemos brindar las herramientas a los orientadores que les permitan hacer más efectivas las sesiones de orientación realizadas con los alumnos y obtener unos resultados más precisos con un proceso más rápido, sencillo y divertido para los estudiantes.

¡Por supuesto! De hecho, cuanto más se trabaje sobre los resultados del test, más precisa será la orientación que recibirá el alumno. Os invitamos a trabajar sobre el resultado y añadir toda la información posible que obtengáis de las sesiones que realicéis con los estudiantes.

El test dura aproximadamente 2 horas y puede pausarse y retomarse en cualquier momento.

Únicamente necesitan un dispositivo con conexión a internet: móvil, ordenador o tablet.

No, todos los ejercicios están explicados y cuentan con varios ejemplos al comienzo de cada uno de ellos, por lo que podrán realizar el test solos y sin ningún tipo de supervisión.

Ambas opciones son válidas por lo que dependerá de las preferencias del centro.

Después de nuestra experiencia en más de 250.000 alumnos podemos confirmar que el test es realmente muy efectivo (incluso en aquellos casos donde el estudiante no muestra ninguna inquietud por su futuro profesional) y el resultado de las recomendaciones es muy preciso.

El trabajo complementario a Viaedu realizado por los orientadores aumentará aún más su nivel de efectividad.

El coste de la licencia de estudiante tiene entre sus objetivos cubrir los costes de actualización anual de la información, estudios, instituciones y otro tipo de actualizaciones.

¡Claro! Avísanos y te habilitaremos una licencia para que puedas probar el test sin ningún tipo de compromiso.

La mayoría de las familias se preocupan por el futuro profesional de sus hijos/as y son conscientes de las múltiples dudas que les surgen en el momento de tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: ¿Qué debo estudiar?

El hecho de que los centros educativos aporten este tipo de propuestas innovadoras y tecnológicas, que resuelven un problema claramente reconocible en sus hijos y que supone una inquietud entre las familias, hace que se sientan muy satisfechos con el centro e incluso comenten la iniciativa a otras familias haciendo referencia a la importancia que se da en el centro donde estudian sus hijos/as a la orientación vocacional.

Sin duda, es un elemento de promoción para el centro.

¡Todo lo contrario! El objetivo de Viaedu es facilitar el trabajo de orientadores y docentes. Con el análisis de Viaedu podréis recopilar la información de 5 o 6 sesiones de orientación individuales con cada alumno de forma automática. Esto no sería viable en la mayor parte de los centros debido a la elevada cantidad de alumnos y la carga de trabajo de orientadores y docentes.

A veces, las familias presionan a los estudiantes a elegir un tipo de estudio que realmente no les gusta. O los estudiantes creen que tienen clara su decisión porque quieren estudiar lo mismo que sus padres o algún conocido de la familia, algunos eligen pensando en que tipo de estudio les aportará mayores ingresos, o cuál creen que será más fácil…

Creemos que la realización del test de Viaedu permitirá comprobar a los estudiantes si realmente, el tipo de estudio que tienen en mente, coincide con el que verdaderamente es afín a su perfil.

Al fin y al cabo, nunca está de más una segunda opinión.

Sí, una vez que un estudiante adquiere una licencia puede repetir el test en caso de que lo considere oportuno.

No, las licencias son únicas e intransferibles. Se crean con un código independiente para cada estudiante que únicamente podrá ser utilizado por él o ella.

Recomendamos su realización en 4 de la ESO ya que se trata del curso previo a la selección del tipo de Bachillerato (condicionante).

La nota obtenida durante Bachillerato determinará el acceso a ciertos estudios con unas notas de corte más exigentes. Por ello, recomendamos que los estudiantes tengan claros sus objetivos en 4 de la ESO. Así, se esforzarán más para conseguirlos.

Con respecto a los estudiantes que optan por la Formación Profesional. Tener la información en 4 de la ESO, les permitirá tomar la decisión a tiempo.

Esto no quiere decir que el test no pueda realizarse en cursos previos o incluso posteriores. También existe la posibilidad de que el test se repita de forma posterior, para observar variaciones en los resultados de algunas pruebas tras el paso de unos años.

¡Sí! Desde el portal de gestión tendréis el control de los test de todos los estudiantes, podréis ver el avance, eliminar pruebas que no hayan sido realizadas correctamente, gestionar los resultados, añadir información, modificar los resultados…

SOBRE LA PLATAFORMA DE SEGUIMIENTO DOCENTE:

El objetivo de la Plataforma de Seguimiento Docente es que cualquier orientador o profesor del centro pueda acceder al perfil del estudiante para comprobar información detallada sobre el alumno, personalizar el resultado del test y utilizar de apoyo en la orientación del futuro académico del estudiante.

Además, permite realizar un seguimiento del futuro académico de los alumnos sabiendo si la recomendación de estudio superior fue realmente precisa y si ha completado sus estudios superiores con éxito.

El seguimiento del alumno puede realizarse directamente desde el perfil del estudiante.

Desde Viaedu realizaremos un seguimiento de todos los estudiantes cada 6 meses. Con este sistema registramos el futuro académico de cada estudiante.

El uso de la plataforma es muy intuitivo. De todos modos, recibiréis un documento con varios videotutoriales y un manual de información sobre test.

En menos de 1 hora estaréis completamente capacitados para usar la Plataforma de Seguimiento Docente y analizar el resultado del test.

Puedes probar todo el programa durante 1 año, en caso de no estar satisfechos con la herramienta podréis solicitar la devolución del dinero sin ningún tipo de problema. 

En caso de solicitar la devolución del importe, no se podrá implementar la herramienta en el centro durante los tres próximos cursos académicos.

El registro de la plataforma debe realizarlo el orientador o docente encargado de operar la plataforma. En la guía de uso se explicará el proceso de forma detallada, pero únicamente hay que pulsar el botón de añadir curso o estudiante (dentro de su curso correspondiente) e incluir: nombre, apellidos y correo electrónico.

SOBRE EL COSTE DE VIAEDU Y EL MÉTODO DE PAGO:

“El coste de cada licencia de test por estudiante es de 10€. Este precio nos permite mantener los servidores, actualizar el test y la plataforma, generar nuevo contenido y, además, actualizar el contenido ya existente. El coste de la plataforma es de 150€/año en el Plan Estándar y 300€/año en el Plan Avanzado. Las licencias tienen una usabilidad de 1 curso académico y no pueden ser compartidas entre diferentes centros educativos.

En el caso del centro, la Plataforma de Seguimiento facilita la obtención de información personalizada de cada estudiante para la que se necesitarían más de 5 sesiones individuales para su obtención. Además, incluye licencias de test reconocidos internacionalmente que tienen un coste superior al ofrecido por Viaedu para su realización (gracias a los acuerdos de Viaedu con los proveedores de estos test podemos ofertar un precio inferior por el programa completo que el coste que supondría una única licencia de una de nuestras pruebas).

Con respecto a las familias, las estadísticas de educación muestran que 1 de cada 3 alumnos se equivoca a la hora de elegir qué tipo de estudio superior realizar y terminan abandonando en los primeros años. El coste de matriculación en este tipo de estudios superiores, así como de adquisición de material necesario para la realización del mismo, superará con creces el coste de la realización del test (eso sin mencionar el tiempo perdido en la rectificación de su elección y, por lo tanto, la demora en la entrada en el mundo laboral)

El pago de las licencias se carga directamente a la cuenta del centro indicada en la firma del contrato. El pago se realizará en euros (€).

2021 | viaedu | Todos los derechos reservados | Diseñado por AJ